miércoles, enero 18, 2006

KING KONG (2005) CRITICA DE CINE


En King Kong dicen que tratan el tema de la bella y la bestia. En mi opinión no es verdad. Parece que hablan de la bella y la bestia. King Kong habla sobre el mundo del espectáculo. Sería, en el tema, una película en la línea de All that jazz, el viaje a ninguna parte o, incluso, para seguir con películas que no tienen nada que ver con King Kong, la rosa púrpura del Cairo. En cualquier caso, decir que se habla de un tema y hablar de otro es una idea muy del espectáculo.

Para comprender mi interpretación sólo hace falta darse cuenta de que King Kong, el gorila, es el público. King Kong somos nosotros. A nosotros nos buscan, a nosotros nos engatusan con una rubia guapa y a nosotros nos liquidan independientemente de la sinceridad de nuestros sentimientos imposibles. Nosotros somos los que estamos solos, somos sentimentales (nos van los atardeceres) y nosotros somos los que disfrutamos cuando nos hacen gracias.

Lo demás es obvio: la actriz es la actriz, el guionista es el guionista, el director es el director, los marineros son los distribuidores, los dinosaurios y los murciélagos, por supuesto, los productores, y los aviones de guerra americanos, la industria cinematográfica americana.

2 Comments:

At 11:28 a. m., Blogger heptafon said...

Ves como al final es una buena idea separar temas...

 
At 3:11 p. m., Blogger heptafon said...

Es mejor actor King Kong que bastantes van dammes y similares

 

Publicar un comentario

<< Home